Aprovechamos esta ventana que nos brinda la Federación Andaluza de Motonáutica, para dar a conocer uno de los clubes que en estos últimos años, se ha preocupado por intentar fomentar la navegación de todo tipo de embarcaciones a radiocontrol, sobretodo las eléctricas de competición: El Club Jábega de Málaga.
Este Club fue fundado en 1994, por D. José Gamero y D. Antonio Torres, teniendo su lugar de navegación en el Parque del Oeste, donde en la actualidad se mantiene y miembros del Club se reúnen los sábados en el Parque del Oeste, (zona del Cartuchete) para navegar las embarcaciones lentas y veleros, así como los domingos en el Parque de Huelin, (no todos) –zona de las playas de San Andrés, para casi todo tipo de embarcaciones. Las de competición tanto eléctricas como de gasolina se suelen organizar los sábados por la mañana en el lago del Parque Tecnológico, sólo para socios, ya que hay que solicitar el correspondiente permiso, por ser una zona vigilada y con acceso restringido, pero con un lago impecable para cualquier aficionado.
Al cabo del año se organizan actividades de todo tipo, y se intenta participar en todo evento posible, por lo que no hay tiempo para el descanso. No sólo hay malagueños en este Club, también personas de las provincias limítrofes (y no tan limítrofes), que son apoyados desde el mismo, a todo el que lea estas líneas y no encuentre personal para formar un club, o no sepa cómo hacerlo, mantenemos la idea de echarle una mano o por lo menos darle señas del Club más cercano, si no es viable por distancias, etc…
Dentro del Club hay miembros que practican el modelismo estático, eléctrico de competición, gasolina e incluso motos acuáticas a distintos niveles, de forma que todo el que quiera practicar o sólo ver, no lo duden, llámennos, pasarán un rato agradable y quien sabe…….
Radiocontrol Sanlúcar, dentro del mismo Club Jábega, surgió para intentar agrupar a apasionados por la motonáutica de la zona de Cádiz, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona e incluso de los límites de Huelva, esta afición es dura cuando no se cuenta con alguien cerca de vez en cuando, con quien competir, compartir, este artículo trata de dar a conocer un Club más de nuestro país, animar a quien esté interesado en por lo menos ver como navegan y porqué no quedar de vez en cuando, el lago donde navegar es en Costa Ballena, Rota, un plano de agua de metro / metro y medio de profundidad, a un tiro de piedra (literal) del Atlántico, muy bien equipado, cafeterías, restaurantes cercanos, con grandes espacios no sólo de agua, sino también para pasear la familia ( siempre hay que pensar en ellos ), mientras los socios van a lo suyo sin molestar a nadie, ni ser molestados. Es el lugar de celebración del Open Costa Ballena, así como la regata anual de la clase Victoria y otras competiciones de vela, etc…
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.