Patrón de embarcaciones de recreo. El Título PER a fondo.

Empieza a disfrutar del mar con tu Título de Patrón de Embarcaciones (PER) con la Federación Andaluza Motonáutica

Si estás pensado en cursar un Título de embarcaciones, tienes que saber que existen diferentes tipos y que en función de las esloras del barco y la distancia a la que desees navegar tendrás que obtener uno u otro. Sin embargo, el más común de todos es el Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo o PER y desde la Federación Andaluza Motonáutica te damos todas las claves para obtenerlo.

Contar con tu Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo es tan sencillo como aprobar el examen teórico y realizar las prácticas en una escuela náutica homologada, como la nuestra. ¿A qué estás esperando para conocer todos los detalles del carnet del PER?

¿Qué requisitos hay que cumplir para el título PER?

Las condiciones para poder obtener el Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo son muy simples y mucho más con la Federación Andaluza Motonáutica, totalmente a tu disposición, desde donde te ayudamos con todos los trámites y gestiones necesarias. ¡Conoce los requisitos para obtener el título PER!

• Tener o ser mayor de 18 años
  • Pasar el examen teórico
  • Realizar las prácticas de seguridad y navegación
  • Presentar el informe de aptitud psicofísica
  • Realizar el curso de radio-operador de corto alcance

¿Cuáles son las atribuciones del curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo?

Una vez hayas aprobado el examen y pagado la tasa de expedición del título, podrás disfrutar de tu carnet PER navegando por las costas españolas y entre los archipiélagos de las islas, pero también tienes que saber que con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo tendrás algunas ventajas más.

Con el curso PER puedes disfrutar de la navegación de embarcaciones de recreo, es decir, a motor, de hasta 15 metros de eslora; navegar hasta 12 millas (unos 19 km) del puerto, marina o lugar de abrigo, ya sea de día o de noche y conducir motos náuticas dentro de los límites específicos de estas.

Sin embargo, puedes ampliar el PER obteniendo unas atribuciones complementarias con las que podrás navegar entre la península y Baleares con barcos de hasta 24 esloras, es decir, podrás navegar de forma más amplia con barcos más grandes. ¿Todavía no te has inscrito al curso de PER en la Federación Andaluza Motonáutica? ¡No esperes más!

¿Cuál es el precio del PER?

Cada Federación o “autoescuela” náutica marca sus precios y en función de la provincia los exámenes oficiales y tasas de expedición tienen tarifas diferentes. Si hay algo que nos caracterice en la Federación Andaluza Motonáutica es la facilidad que le damos a cada uno de nuestros alumnos para que puedan disfrutar del mar en todo su esplendor. Por ello, nosotros nos encargamos de todo, desde la gestión de las tasas hasta el papeleo y los trámites, siendo el precio final de 540 € más la tasa de expedición marcada por la Comunidad de Andalucía (unos 50 €).

Desde nuestro portal web puedes matricularte en una de nuestras cuatro sedes (Cádiz, Huelva, Málaga o Sevilla), realizar la formación online o presencial (en Lepe y Málaga) y empezar a disfrutar de tu título PER cuanto antes.

Contáctanos para más información