Conoce las diferentes titulaciones náuticas y cuál necesitas

En la Federación Andaluza de Motonáutica puedes conseguir tu título de embarcaciones para ocio o de forma profesional

Si eres una persona amante del mar seguro que alguna vez te has planteado sacarte el título para navegar un barco, pero ¿Cuál? Así como existen diferentes tipos de carnet para conducir coches, furgonetas de ciertos tamaños, camiones o motos, también hay diferentes tipos de carnet para poder navegar un barco.

En la Federación Andaluza de Motonáutica impartimos cursos para los diferentes tipos de licencias o patrones. ¿Te gustaría saber cuáles y para qué sirve cada uno? Ya sea para navegar con familia y amigos o para hacerlo profesionalmente, puedes obtener tu patrón o licencia con nosotros.

Descubre los distintos tipos de carnets de barco, ¿Cuál necesitas tú?

Cada título de navegación va acorde a unos requisitos y ofrece distintas prestaciones, aunque sí es cierto que se puede navegar sin título, pero con bastantes limitaciones. En función de la finalidad con la que quieras navegar, las esloras de tu barco y la distancia en la que quieras moverte, tendrás que sacarte un carnet u otro.

Dentro de nuestra escuela diferenciamos entre titulaciones de recreo, enfocadas al ocio, y las titulaciones profesionales, con las que puedes hacer de la navegación toda una profesión y carrera. Date el placer de navegar, ¡conoce los diferentes patrones y licencias para surcar el mar con un sencillo resumen!

Licencia de navegación
Es el título más básico de todos, con él puedes navegar de día, alejarte hasta 2 millas en cualquier dirección del puerto o marina y navegar en embarcaciones de hasta 6 esloras.
PER (+ ampliación de atribuciones)
El Patrón de Embarcaciones de Recreo es el más común de todos, con él podrás distanciarte hasta 12 millas de la costa, utilizar embarcaciones de hasta 15 esloras y… ¡Ampliar las atribuciones!
PNB
Con el Patrón de Navegación Básica puedes alejarte hasta 5 millas del puerto o lugar de abrigo y navegar con embarcaciones a motor de hasta 8 metros de eslora.
Patrón de yate
Una vez hayas aprobado el examen de Patrón de yate podrás surcar el mar hasta 150 millas desde la costa con embarcaciones náuticas de hasta 24 metros de eslora.
Capitán de yate
Con el Título de Capitán de yate no tendrás ningún tipo de límite geográfico, aunque las esloras de tu embarcación no pueden pasar los 24 metros.

Conseguir tu Título de recreo es muy sencillo si confías en los profesionales adecuados como con los que contamos en la Federación Andaluza de Motonáutica, en donde impartimos cada uno de estos carnets de barco, aunque si quieres profesionalizar alguna de estas licencias es tan sencillo como sacarte la titulación de Formación Básica en Seguridad. ¿Prefieres hacerlo online o de forma presencial? ¡Tú eliges!

Empieza a surcar el mar con la Federación Andaluza de Motonáutica

Cada una de las titulaciones y licencias que impartimos en nuestra escuela son de carácter oficial, es decir, que están homologadas por el Instituto Andaluz del Deporte y la Dirección General de la Marina Mercante. Además, te ayudamos a que puedas obtenerlas de forma sencilla. Tú solo tienes que cumplir con los requisitos, hacer las prácticas y aprobar el examen del carnet de barco que quieras sacarte, nosotros nos ocupamos del resto.

En nuestra web puedes encontrar mucha más información sobre los contenidos de cada uno de los cursos, cómo renovar el permiso, convalidar prácticas o títulos ya certificados. ¿A qué estás esperando para apuntar a la siguiente convocatoria? ¡Nuestro equipo está a tu total disposición!

Contacta con la Federación Andaluza de Motonáutica