Pilotos Andaluces Campeones y Subcampeones del Mundo Endurance Class B.-Badalona 2014

Proclamados Campeones del Mundo dos equipos andaluces y un tercer equipo andaluz Subcampeón del Mundo Endurance Class B.

Este pasado fin de semana, 10, 11 y 12 de Octubre ha tenido lugar en Badalona la prueba del Campeonato del Mundo Endurance Class B en las categorías Class Boat Production, Class S1 y Class S2.

Prueba en la que los pilotos andaluces han tenido gran protagonismo, en la categoría Class Boat Production, el equipo formado por Rubén Ruiz Montes de Oca y Eddy Serge González Gillet (Club Deportivo Cádiz 28) se proclamó Subcampeón del Mundo con la embarcación Graünner Evinrude por detrás del equipo catalán formado por Carlos Santaella y Toni Guinot.

Mala suerte para el resto de equipos andaluces pues en la primera manga tuvieron que retirarse por problemas mecánicos, complicándoles así el resto del campeonato.

En la categoría Class S1, el equipo andaluz del Club Deportivo Cádiz 28, Fernando López Salinas y Sergio Gómez Narváez con la embarcación Phantom Yamaha se proclamaron Campeones del Mundo por delante del equipo catalán formado por Eugenio Falcon Reyes y Luigi Abbiati.

En la categoría Class S2, otro equipo andaluz del Club Deportivo Cádiz 28, formado por Francisco Javier García Plazuelo y Jose Manuel Pardo Herrera se proclamó Campeón del Mundo con la embarcación CBS Mercury por delante del equipo suizo formado por Maurizio Carando y Vincenzo Soria Subcampeones del Mundo y el equipo belga formado por Alain Coppens y Koenraad Van Nieuwenhove.