El pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto, se celebró el Campeonato Nacional de motonáutica- GP Viena do Castelo 2013.
Este evento lo organizó la Federación Portuguesa de Motonáutica en colaboración con la empresa Costa Norte y el municipio de Viana do Castelo, que incluía una etapa del Campeonato Nacional de Formula Futuro y una cuarta etapa del Campeonato Nacional de T850 (monocascos) Y F4 (catamaranes)…
Al igual que la edición del año pasado fue una gran estructura humana la que acompañó la temporada a lo largo de la costa, un evento en el que algunos miembros de la audiencia pudieron registrarse y disfrutar de un par de vueltas del circuito creado en el río Lima.
Además, Duarte Benavente, el único piloto portugués que desde hace varios años compite en la Fórmula 1, considerado el más alto oponente de la motonáutica, de nuevo presente en Viana do Castelo, realizó varias declaraciones al volante de su F1 para el deleite de los numerosos espectadores.
T 850
Como se esperaba, la participación del español Francisco Ríos en este Gran Premio celebrado en Portugal, enriqueció el espectáculo deportivo y el aumento de la competitividad entre los principales contendientes por el primer lugar en el podio, el Algarve Luis Correia y actual Campeón Nacional Tiago Évora.
Con el tiempo más rápido en la calificación, Francisco Ríos estuvo en primera posición desde la manga inicial, y este fue el lugar que ocupó hasta el final.
Luis Correia que parecía haber dejado su lucha con los rivales más directos por los primeros puestos tras un mal comienzo, no se desmotivó y fue ganando terreno durante la carrera, imponiendo un ritmo frenético en el camino de Tiago Évora. Y no fue hasta la última vuelta para el piloto de Caldas da Rainha que pudo respirar aliviado y ver asegurada la segunda posición.
El regreso de la joven Inés Correia se caracterizó por un excelente desempeño siendo superior a Álvaro leite, Diogo cámara y Andrea Pereira concluyendo en cuarta posición.
En la segunda manga Francisco Ríos se mantuvo líder indiscutible y fue capaz de ver de nuevo, la feroz lucha entre Tiago Évora y Luis Correia por el segundo lugar en el podio.
Sin embargo, la vuelta 11 fue crítica, ya que el piloto algarve se pego en una boya, incidente que lo retraso a la séptima posición quedando cuarto en la suma de las mangas, lo que hizo que Inés Correia tomara el tercer lugar en el podio.
Clasificación G.P. Viana do Castelo T850: 1.º Francisco Rios (Rios Racing Team) – 400 pts; 2.º Tiago Évora (Number One) – 300 pts; 3.º Inês Correia – 225 pts; 4.º Luis Correia (Aboinor/Associação Naval do Guadiana) – 169 pts; 5.º Álvaro Leite – 127 pts; 6.º Andreia Pereira (Fernanpeças) – 95 pts; 7.º Diogo Câmara – 71 pts
A continuación os dejamos algunas fotos de la prueba.