Licencia de navegación en Málaga

Sácate la licencia de navegación o renueva el titulín con nosotros

Si el mar es tu pasión y deseas convertirte en un auténtico ‘pirata del Mar Caribe’ en la Federación Andaluza Motonáutica te ayudamos a conseguirlo. Atento al parche porque a partir de ya podrás ser tu propio patrón, el que se dirija ‘a toda vela’ a surcar los mares en busca de aventuras y diversión. Si estás pensando en sacarte tu licencia de navegación en Málaga estás de enhorabuena, ya que te ofrecemos la posibilidad de conseguirlo ¡¡en tan solo un día! Sigue leyendo y conoce todas las claves del nuevo titulín para navegar.

Se trata de una licencia que popularmente es conocida como ‘el titulín’ (por lo menos es así como se la denominaba hace unos años) pero que ahora recibe el nombre oficial de licencia de navegación. De hecho, la licencia de navegación actual es mejor que el titulín, ya que incrementa algunas de las competencias que permitían la antigua licencia. Tanto si estás pensando en renovar tu titulín, como si lo que quieres es sacarte la licencia por primera vez, en la Federación Andaluza Motonáutica te ayudamos a lograrlo.

¿Qué es la licencia de navegación y para qué sirve?

La licencia de navegación es el título náutico que te permitirá conducir pequeñas embarcaciones de recreo y motos de agua. En concreto, la licencia de navegación te permite gobernar barcos de hasta 6 metros de eslora y cualquier tipo de moto náutica o moto de agua, sin importar la potencia que tenga su motor.

Si estás pensando en sacarte la licencia de navegación en Málaga estás de enhorabuena, ya que con nosotros es más sencillo que nunca. Las únicas limitaciones que tendrás con esta licencia es que no podrás alejarte más de dos millas náuticas de la playa o costa y siempre tienes que navegar durante las horas del día, nunca por la noche.

Consigue la licencia para conducir motos de agua

Si no puedes vivir sin disfrutar del mar cada día y quieres hacerlo encima de una moto de agua, en la Federación Andaluza Motonáutica te damos las claves. Los únicos requisitos que tienes que cumplir son los siguientes:

• Tienes que haber cumplido los 18 años. También puedes solicitarlo a partir de los 16 años siempre y cuando nos presentes un consentimiento por escrito de tu padre, madre o tutor legal.
  • Es necesario realizar el curso, que se desarrolla a lo largo de 6 horas, 2 de ellas son de teoría (que si estás en posesión del antiguo titulín no es necesario que las curses) y 4 horas de prácticas de navegación.
  • Tienes que aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, fotocopia del titulín (solo para aquellos que lo deseen renovar), justificante médico obtenido en cualquier centro de reconocimiento de conductores en el que indique que eres apto para la conducción de este tipo de embarcaciones y un justificante del abono del importe del curso

Obtén tu licencia de navegación en Málaga y disfruta de las maravillas que nos ofrece el mar. Además, te ofrecemos la posibilidad de obtener esta licencia en cualquiera de las demás provincias andaluzas, como Cádiz, Almería, Granada, Huelva o incluso en Cáceres y Badajoz.

La regulación legal en la que se sustenta esta licencia está recogida en el RD 875/2014, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.