Explorar destinos impresionantes con la náutica (PER, Licencia de Navegación)

Cuando hablamos de viajes muchas veces nos planteamos unas rutas o cosas que hacer allá donde pretendemos ir.

Tener una titulación náutica ya sea la licencia de navegación, el patrón de navegación básica o el PER, patrón de embarcaciones de recreo, nos permite otras opciones de viajes.

Ver cualquier destino desde tierra tiene por supuesto sus encantos, porque allá es donde tenemos normalmente en los museos, construcciones interesantes o históricas y en definitiva, todos los lugares que vamos a querer ver. Pero poder hacerlo desde el agua es otra historia, así como la posibilidad de poder incorporar en nuestro viaje algunas rutas náuticas una vez llegados al destino que deseamos visitar.

Un ejemplo claro está en Francia donde por poco dinero podemos en un momento dado de alquilar una embarcación fluvial y poder hacer una ruta desde el agua para poder visitar todas aquellas poblaciones, que en torno a los ríos han ido creciendo teniendo la ventaja de no tener que estar con las maletas de un lado a otro, yendo de hotel en un hotel, con el encanto de poder dormir, comer y vivir en una embarcación, en un entorno seguro como puede ser por ejemplo un río.

Qué decir de Holanda donde las visitas se pueden realizar bien en poblaciones importantes visitando las poco a poco o bien hacer una ruta fluvial o incluso marítima, por toda aquella costa tan interesante y preparada para este tipo de turismo.

Berlín. La Venecia del Norte le llaman con una cantidad de canales ingentes por donde poder visitar y viajar, teniendo embarcaderos públicos y privados donde descansar y desde donde partir para hacer todo tipo de excursiones por la ciudad.

Bélgica e Italia son casos muy parecidos, pero no sólo de turismo rural y por tanto fluvial, sino también costeros ya que Italia tiene una cantidad de puertos deportivos en todas aquellas poblaciones turísticas que cada vez se están viendo más potenciados precisamente porque se va buscando la originalidad en los viajes y salirse de los circuitos de siempre.

Qué duda cabe que tener un título como el de patrón o capitán de yate dan muchas más posibilidades, aunque son titulaciones algo más caros y con otro planteamiento de estudio ya que un capitán de yate, por ejemplo, no tiene limitación en la navegación deportiva.

Utilizar los recursos de los que disponemos es algo más que interesante, lo que ocurre es que muchas veces nadie nos informa sobre lo que podemos hacer y aunque tengamos estas titulaciones en nuestras manos, muchas veces no vemos la solución si no nos lo comenta nadie, porque no nos atrevemos, no sabemos cómo hacerlo u organizarlo.

La náutica hoy en día ofrece todo tipo de embarcaciones que por supuesto, cuantas mayores esloras y confortabilidad queremos tener, más caro nos sale, pero sí es cierto que la opción del alquiler, presente en el mundo entero es quizás la mejor opción para plantear un viaje.

Teniendo en cuenta que el costo del barco, mantenimiento y los gastos que todo ello origina son siempre a cargo del propietario, con lo cual nosotros simplemente tenemos que echar números y reservar con antelación.

La Federación Andaluza de Motonáutica pone a disposición de los usuarios sus clases online tanto para el patrón de navegación básica, como para el patrón de embarcaciones de recreo, incluyendo ala ampliación del per, se encuentre en la localidad donde se encuentre el alumno y pudiendo llegar a las convocatorias que les sean más favorables, incluyendo las prácticas de radio y prácticas de navegación a lo largo de toda la costa andaluza.

Con grandes facilidades de pago y mayor facilidad a la hora del estudio, ya que las clases online se hacen a través de plataformas y el alumno, desde casa, lleva el ritmo de estudio que el profesor le marca, pudiendo llegar con total seguridad al examen con las mayores facilidades posibles y por tanto con el mayor índice de aprobados que convocatoria tras convocatoria los resultados están marcando.