Consejos para realizar tu ruta en barco

Realizar una ruta en barco es una opción ideal para pasar un fin de semana original y divertido. Sin embargo, para desarrollar este plan es fundamental tomar una serie de precauciones. Sigue nuestros consejos y asegúrate para pasar un fin de semana en grande.

Planificación

Es fundamental planificar nuestra ruta con antelación. Es importante asegurarse de que la información está actualizada, para conocer con exactitud la distancia y dirección del trayecto y los posibles accidentes geográficos que podemos encontrar por el camino. También es conveniente conocer dónde están los puertos, en caso de necesitar hacer una parada de emergencia.

También se debe conocer el tiempo necesario para cubrir la ruta, pues esto nos indicará la cantidad de combustible necesaria. Es recomendable calcularlo con holgura y añadir un tercio más del consumo estimado.

En este sentido, es conveniente conocer también la previsión meteorológica y valorar los posibles riesgos,y en caso de duda, posponer la travesía.

Seguridad

Debemos tener en cuenta el número de pasajeros máximo que soporta la embarcación. Sobrepasar este número supone asumir un riesgo extra ya que el barco no está pensado para funcionar en esas condiciones.

Siempre es aconsejable tener nociones de primeros auxilios, además, todos los barcos disponen de un botiquín. También debemos informar al patrón de nuestras alergias o patologías, pues esta información podría ser vital en caso de accidente.

Un consumo excesivo de alcohol puede ser muy peligroso en un barco. Además de favorecer la aparición de mareos, hace que perdamos coordinación e incrementa la posibilidad de sufrir un accidente.

Además, es imprescindible que nuestra embarcación esté correctamente asegurada.

Qué llevar

Aunque sea verano, llevar ropa de abrigo puede ser necesario. La humedad del mar hace que sintamos que las temperaturas son más bajas, por lo que por la noche podríamos tener frío. La humedad también puede causar el humedecimiento de nuestra ropa, por lo que también es recomendable llevar un chubasquero.

Los zapatos deben asegurar el agarre en superficies mojadas, por lo que las mejores opciones son el calzado naútico y los zapatos con suela de goma, preferiblemente blanca, ya que la negra podría ensuciar la cubierta del barco.

Además de esto, debemos llevar: gafas de sol, protección solar, gorra, toallas, ropa de cambio seca, neceser…

Por último, para aportar un extra de actividad y diversión, puedes llevar material como tablas de surf, aletas, gafas de buceo, etc. Puedes fondear el barco y parar para realizar la actividad que desees.

Realizar una ruta en barco es un plan perfecto tanto para los más aventureros como para los que prefieren pasar un día en calma ¡Planea tu ruta en función de tus gustos y disfruta de una escapada en barco genial!

familia ruta barco