Licencia de navegación en Cádiz

Sácate la licencia de navegación o renueva el titulín con nosotros

Si sientes que los poemas del gaditano Rafael Alberti definen a la perfección tu amor por el mar y el agua salada: «El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar!» entonces es que estás hecho todo un marinero que debe surcar los cuatro vientos en su velero. En la Federación Andaluza Motonáutica te ayudamos a hacerlo gracias a la licencia de navegación en Cádiz que ponemos a tu disposición.

La licencia de navegación (antes conocida popularmente como el titulín) es la licencia que te va a permitir gobernar barcos de hasta 6 metros de eslora y cualquier variedad de moto de agua o moto náutica, sin importar la potencia de su motor. Se trata, además, de un título que te permite navegar durante las horas del día y siempre a un máximo de dos millas náuticas del puerto o la playa.

En nuestra federación ponemos todos los medios a tu alcance para que puedas obtener tu licencia de navegación en Cádiz. Además, también puedes hacerlo en cualquiera del resto de las capitales andaluzas, como Málaga, Almería, Granada, Huelva o incluso en Badajoz y Cáceres.

En la Federación Andaluza Motonáutica te lo ponemos muy fácil para que puedas obtener tu titulín ¡en tan solo un día! Y es que simplemente tienes que apuntarte en nuestro centro y asistir a las seis horas de clase que impartimos (dos son de teoría las cuatro restantes de prácticas en el mar). ¿A qué esperas para convertirte en todo un patrón de tu propia embarcación? Sigue leyendo que esto va viento en popa y a toda vela…

¿Qué diferencias existen entre el titulín y la licencia de navegación actual?

El titulín es el nombre por el que todo el mundo conocía la licencia de navegación, pero dejó de existir como tal en el año 2014. A partir de esa fecha entró en vigor la actual licencia de navegación que sí que tiene diferencias significativas respecto al titulín. Son las siguientes:

• La licencia de navegación te permite navegar a una distancia de hasta 2 millas marítimas del puerto

Si actualmente estás en posesión del titulín y deseas convalidarlo, puedes hacerlo en la Federación Andaluza Motonáutica, simplemente realizando las 4 horas de clases prácticas en el mar (no es necesario que realices las dos horas de teoría). Para ello, tan solo tienes que venir con tu titulín, tu DNI y un certificado médico obtenido en cualquiera de los centros de reconocimiento de conductores.

Consigue la licencia para conducir motos de agua

Si deseas obtener tu licencia para conducir motos de agua el próximo verano y así disfrutar al máximo del mar, la playa y los amigos, en la Federación Andaluza Motonáutica te ayudamos a lograrlo. ¡¡En tan solo un día!! Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que nos solicites.